Inhabilitan 64 cámaras de videovigilancia clandestinas en Culiacán, Sinaloa

  • Los dispositivos inhabilitados en varias zonas de Culiacán, Sinaloa, fueron colocados en forma ilegal en estructuras publicas.

Fuerzas federales y de Sinaloa inhabilitaron un total de 64 cámaras de videovigilancia colocadas en varios puntos de Culiacán.

En el operativo conjunto fueron localizadas y retiradas: ocho cámaras PTZ inalámbricas, 10 cámaras PTZ alámbricas, las cuales son panorámicas y cuentan con inclinación y zoom, además de 46 cámaras fijas alámbricas.

“En total, se han retirado 64 cámaras de videovigilancia, un equipo amplificador de Internet y un equipo de banda ancha móvil”, destacó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en un comunicado difundido en redes sociales.

En dicha acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Scretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Se indicó que los equipos inhabilitados en Culiacán fueron colocados en forma ilegal en estructuras publicas, siendo detectados por las fuerzas del orden.

“Cabe señalar que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras públicas o en sitios públicos, y se retirarán aquellos que no pertenezcan al sistema de videovigilancia de las autoridades de seguridad pública”, destacó la autoridad estatal.

Por otra parte, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de forma anónima a través del 089 o a la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de cámaras en negocios o domicilios sin el consentimiento de los dueños o responsables de hogares y negocios.

La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024 ocasionada por pugnas entre las facciones criminales de Los Mayos y Los Chapitos, derivado de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos, del narcotraficanteIsmael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio del año pasado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *